Faller: «Maduro necesita dinero de narco para mantenerse en el poder»

29 noviembre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

El jefe del Comando Sur de EE. UU., Craig Faller aseguró que la administración de Nicolás Maduro necesita dinero ilegal para mantenerse en el poder.

Entrevistado por la Voz de América, Faller aseguró que “Maduro hace lo que sea necesario para mantener a su equipo en el poder, y en gran parte para mantener sus finanzas en marcha necesita dinero ilícito de los narcóticos”.

Garantizó que Maduro recibe “una tajada” por cada transporte aéreo y comercial que pasa por Venezuela para distribuir droga.

Esta situación, admite que ha sido un problema para EE. UU. pues “cuando sale de Venezuela, podría dejarse escondida en la carga de un barco de pesca comercial, un barco o avión comerciales”, lo que a su juicio es una “ventaja para Maduro”.

En relación a la ayuda humanitaria que presta el barco Confort a los venezolanos en el mundo, dijo que “desafortunadamente, no ha ido a donde más se necesita en Venezuela, porque no es una nación democrática y no podemos desembarcar y traer nuestro barco allí para proporcionar la comodidad necesaria. Tenemos la esperanza de que tal vez algún día sí”.

Por otro lado, reconoció el papel que ha jugado Colombia en la lucha contra la droga; expresó que “han estado erradicando la coca con las Fuerzas de Defensa de Colombia, y han estado trabajando duro”.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest