Falleció una tercera víctima de choque múltiple en Maracaibo

6 mayo 2024 | Regionales, Sociedad

Este domingo falleció una tercera víctima, que se encontraba hospitalizada en el Hospital General del Sur, del choque múltiple registrado el sábado en el Puente General Rafael Urdaneta, que atraviesa el lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Adolfo Antonio Luque Saavedra, de 33 años, quien presentaba politraumatismo craneoencefálico y generalizado, murió mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Luque y sus dos primos, Luis y Argenis Luque Morales, trabajaban en agricultura y el día del accidente se dirigían desde Mene Grande, municipio Baralt, hacia Mercamara, municipio San Francisco, para entregar una mercancía. En ese momento solo estaba habilitado un canal para el paso vehicular debido a unos trabajos de reparación que efectúa la empresa Ferrolasa en el puente.

Cuando transitaban por el puente sobre el lago de Maracaibo se quedaron sin combustible. Mientras esperaban ayuda, un camión 350 se acercó y les ofreció auxilio. Poco después, un camión NPR, conducido por Luis Mogollón, chocó contra los dos vehículos de carga y otro automóvil.

Los hermanos Luque Morales cayeron al agua producto del impacto. Luis sobrevivió y fue rescatado por pescadores locales, sin embargo, su hermano Argenis murió ahogado y el cuerpo fue recuperado al mediodía del domingo 5 de mayo por funcionarios policiales en las costas de la Isla de Lázaro.

En cuanto a Adolfo Luque, el hombre quedó aprisionado debajo del camión NPR que chocó con el camión C10 en el que se trasladaba junto a dos primos. Fue trasladado al hospital después de que varias personas lograron sacarlo del vehículo, pero falleció producto de la gravedad de sus heridas.

En el accidente también murió Miguel Mogollón, quien era el copiloto del camión NPR blanco que ocasionó el siniestro, mientras que Orlando Zambrano resultó herido con traumatismo multisistémico, aunque su estado de salud se desconoce.

Fuentes policiales confirmaron a El Pitazo que el chofer del vehículo resultó ileso y está detenido en el comando de la Guardia Nacional, ubicado en el peaje de Puntica de Piedra.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 2:00 am del sábado en la pila 91 del viaducto e involucró un total de cuatro vehículos: dos camiones, una camioneta Chevrolet y un carro Ford Fiesta.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest