Falcón: El diálogo es necesario, pero sin olvidar la calle

5 diciembre 2016 | Política, Todas las del inicio

El gobernador del estado Lara e integrante de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, Henri Falcón, aseguró este lunes que mantener las conversaciones es necesario para buscar la paz del país.

“El diálogo requiere de ambas partes sabiduría, responsabilidad, porque la gente aspira que se convierta en un instrumento de paz. Pero el diálogo es necesario para la paz del país. Si alguno se levanta la solución es la calle”, dijo durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Desmintió a los voceros del Gobierno, quienes insisten en que la oposición ha mentido en torno a los temas tratados en la mesa de diálogo. “Hay una comisión que trata la liberación de los presos políticos, pero también se ha planteado el tema de las elecciones presidenciales adelantadas, las elecciones regionales y la repetición de las elecciones parlamentarios de Amazonas”.

“Sostenemos que la salida electoral es perfectamente posible cuando hay voluntad política. Lo que se acordó en las reuniones es que se haga una lista sin ningún tipo de prioridad, pero se deben liberar a los 130 presos políticos en el país, así como también la forma de permitir el ingreso de recursos”.

Dijo que no tiene conocimiento de la carta enviada por El Vaticano. “Si tuviera la carta, la mostraría de una vez. A veces se dicen algunas cosas dentro y otras fuera de la conversación. Hay que hablarle con la verdad a la gente”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest