Facebook evalúa eliminar el contador de likes de los post

5 septiembre 2019 | Ciencia y Tecnología, Todas las del inicio

Facebook confirmó que podría dejar de publicar la cantidad de ‘Me gusta’ que acumulan las publicaciones en la red social.

El cambio puede disminuir la presión por ganar aprobación con imágenes, videos o comentarios y conseguir que la gente solo se concentre en el contenido de las publicaciones.

Instagram, propiedad de Facebook, anunció a principios de este año que probó ocultar este conteo en cuentas y videos en media docena de países. El experimento permitía solo a los dueños de las cuentas ver el número de likes que recibía su publicación.

«Estamos considerando esconder los conteos de likes», confirmó Facebook este martes a la agencia AFP un vocero de la red social.

Twitter también probó esconder el número de veces que en los tuits se pulsa el corazón o son retuiteados, dijo Kayvon Beykpour, líder de la aplicación.

Twitter describió que la gente se interesaba menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.

«Cuando remueves estos indicadores, la gente se implica menos», dijo Beykpour durante una reunión con periodistas días atrás.

Las redes sociales son criticadas a menudo por alimentar una cultura que valora los contenidos que despiertan emociones rápidas en lugar de la reflexión.  Además de promover una autopercepción basada en la aprobación popular.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest