Exalcaldesa colombiana en detención preventiva por presuntos nexos con disidencias de las FARC

27 abril 2024 | Internacionales

Un juez colombiano ordenó la detención preventiva de una exalcaldesa y un expresidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) por presuntos nexos con las disidencias de las FARC para «coordinar apoyo logístico y financiero», indicó la Fiscalía en un comunicado este viernes.

Los acusados son la exalcaldesa de Rioblanco, municipio del departamento del Tolima (centro), Elisabeth Barbosa, y Arquímedes Martínez Díaz, expresidente de la junta comunal en la localidad Campoalegre, informó el ente acusador en un comunicado.

En la investigación de la Fiscalía se obtuvo comunicaciones en las que la exmandataria local al parecer «coordinó con algunos integrantes del grupo armado ilegal la entrega de dinero, medicamentos, equipos de comunicación y todo tipo de apoyo logístico y financiero» mientras ocupó el cargo, entre 2020 y 2023.

Martínez Díaz sería el enlace entre la exfuncionaria y el frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC, además de ser el encargado de llevar a los campamentos las ayudas concertadas.

La exalcaldesa fue capturada en una acción conjunta con la policía en Bogotá, mientras que Martínez Díaz fue detenido en Chaparral (Tolima).

Los dos fueron imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, que ninguno aceptó y por ello deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest