Ex presidentes acompañarán a Edmundo González en retorno a Venezuela

7 enero 2025 | Internacionales, Política

El ex mandatario colombiano Andrés  Pastrana, indicó que ex jefes de Estado del grupo IDEA llegarán al país petrolero junto al mandatario electo, quien buscará asumir la Presidencia el próximo viernes.

Según Pastrana, junto al opositor venezolano también viajarán nueve presidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre ellos el mexicano Felipe Calderón, el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, la costarricense Laura Chinchilla y los panameños Ernesto Pérez Valladares y Mireya Moscoso.

Este grupo mantendrá un primer encuentro el miércoles en Panamá, ha explicado Pastrana en una entrevista a la emisora Blu Radio en la que ha agradecido la “gentil invitación” brindada por el actual mandatario panameño, José Raúl Mulino. Posteriormente, viajarán a República Dominicana, antes del supuesto viaje a Venezuela.

Pastrana resaltó la importancia de IDEA, que aglutina a más de una treintena de presidentes que “luchan por la defensa de la libertad, de la democracia, no solamente en Venezuela, sino en toda la región”. Entre los integrantes de esta iniciativa están los españoles Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.  (Infobae)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest