El ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, indicó que ex jefes de Estado del grupo IDEA llegarán al país petrolero junto al mandatario electo, quien buscará asumir la Presidencia el próximo viernes.
Según Pastrana, junto al opositor venezolano también viajarán nueve presidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre ellos el mexicano Felipe Calderón, el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, la costarricense Laura Chinchilla y los panameños Ernesto Pérez Valladares y Mireya Moscoso.
Este grupo mantendrá un primer encuentro el miércoles en Panamá, ha explicado Pastrana en una entrevista a la emisora Blu Radio en la que ha agradecido la “gentil invitación” brindada por el actual mandatario panameño, José Raúl Mulino. Posteriormente, viajarán a República Dominicana, antes del supuesto viaje a Venezuela.
Pastrana resaltó la importancia de IDEA, que aglutina a más de una treintena de presidentes que “luchan por la defensa de la libertad, de la democracia, no solamente en Venezuela, sino en toda la región”. Entre los integrantes de esta iniciativa están los españoles Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy. (Infobae)