Advierten que no es necesario cambiar los billetes de diseño anterior por los nuevos
Hay dos cambios que se incorporaron al billete:
1.- El primero, una banda de seguridad azul en tres dimensiones (3D), que se ubica en la parte frontal y al inclinar el papel se ven dentro imágenes de campanas y números 100.
2.- El segundo, en tanto, es una campana en el tintero que, al mover el billete, cambia de color cobre a verde.
Cabe aclarar que, con las modificaciones introducidas por la Fed, no es necesario cambiar los billetes de diseño anterior por los nuevos.
Cómo saber si no es falso
- Marca de agua: debe verse la imágen tenue de Benjamin Franklin en el espacio en blanco a la derecha de su retrato cuando se sostiene el billete a contraluz. La imagen debería verse desde ambos lados del papel.
- Hilo de seguridad: si al sostenerlo a contraluz no aparece el hilo de seguridad incrustado que aparece verticalmente hacia la izquierda del retrato, el billete es falso. El hilo debería aparecer con las siglas USA y el número 100 en un patrón alternativo y, con luz ultravioleta, debería verse de color rosa brillante.
- Número 100: el número 100 que figura en la esquima inferior derecha del anverso debe cambiar de color cobre a color verde con el movimiento del billete.
- Microimpresión: hay una serie de microimpresiones en el billete que deben verse. La primera, un “UNITED STATES OF AMERICA” en el cuello del saco de Franklin; pero además, las siglas USA y el número 100 alrededor del espacio en blanco donde aparece la marca de agua, las palabras “ONE HUNDRED USA” en la pluma dorada y pequeños números 100 en los bordes del billete.
- Impresión en relieve: al pasar el dedo de arriba a abajo sobre le hombro de Franklin en el lado izquierdo del billete se debe sentir áspero al tacto.
Los anteriores siguen vigentes
“No es necesario cambiar los billetes de diseño antiguo. Todo #UScurrency sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido”, explicaron desde la cuenta oficial del gobierno de EE. UU. para informar al público sobre la moneda estadounidense.