Estudiantes universitarios rechazan suspensión del 20%

22 octubre 2016 | Política, Todas las del inicio

Ante la decisión del CNE, de acatar la sentencia de cinco tribunales penales que ordenan posponer la recolección del 20 % las firmas hasta nueva orden judicial, el movimiento estudiantil anunció que iniciarán acciones de calle en rechazo a esa medida.

En la UCV, los jóvenes permanecieron durante varias horas en la salida de Ciudad Universitaria y con pancartas y gritos repudiaron el “abuso de poder del gobierno”. Desde allí convocaron a una asamblea universitaria: “Ante la artimaña del gobierno de impedir que los ciudadanos puedan expresarse, en cada universidad coordinaremos acciones con los diferentes sectores sociales en una agenda propia y compartida”, afirmó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

Los estudiantes de la UCAB trancaron la autopista Francisco Fajardo pasadas las 9:00 am: “Ni el CNE ni el TSJ podrán detenernos”, exclamaron. La jornada culminó con la entonación del Himno Nacional.

“Las garantías constitucionales no las tenemos, la vía democrática las cerraron. Nos están coartando la libertad de manifestar la voluntad de un cambio político. Nos articularemos con las demás casas de estudio en un plan de acciones para lo que venga. Tendremos presencia en la calle de manera pacífica, pero contundente”, sentenció el consejero universitario de la UCAB, Sergio Acosta.

Parte del estudiantado de la Universidad de los Andes cerró la avenida Las Américas, frente al núcleo Liria, para expresar su descontento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest