Los jóvenes de la Universidad de Oriente repudiaron la nueva decisión de las autoridades de no permitir el cambio de carrera
Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui protestaron este jueves para exigir poder escoger la carrera de su preferencia.
“Los estudiantes tenemos derecho a estudiar lo que queremos, no lo que nos impongan”, manifestaron desde la sede de la casa de estudios en Puerto La Cruz.
Los jóvenes repudiaron la Resolución 061, del 16 de noviembre de 2016, según la cual no está permitido el cambio de los jóvenes de una carrera a otra; aseguraron que se trató de una decisión arbitraria del rectorado de la universidad.
La decisión fue tomada en horas de la madrugada y sin representación estudiantil. Los estudiantes expresaron que ni siquiera se les permite el cambio a las personas que quieren pasar a otra carrera de la misma área o facultad.
Desde el 13 de febrero, los universitarios de la UDO tomaron la universidad para exigir que se le respeten sus derechos. Durante las protestas afirmaron que desde el año 2009 carecen de representación estudiantil y permanecen las mismas autoridades.
Los estudiantes llevan 18 días en protesta, de los cuales tienen 29 horas en huelgas de hambre.
Con información de Nota Prensa