Este 23 de enero todos a la calle en Guayana en defensa de la democracia

23 enero 2023 | Política, Regionales

Para este lunes 23 de enero el Comité Organizador integrado por 15 miembros en representación de Amas de Casa, APUNEG, Bandera Roja, Causa R, Encuentro Ciudadano, FAVL Caroní, Guayana en Acción, Guayana Libre, Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Lazos Guayana, MAS, Sociedad Civil, Unidad en la Coincidencia, Vente Venezuela y Voluntad Popular; convoca a los guayaneses a participar en la gran marcha y otras actividades que se darán en defensa de la democracia y conmemorando los 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La actividad en cuestión es un acto unitario donde los partidos políticos que integran la Plataforma Unitaria Democrática del estado Bolívar, simplemente serán uno más de los participantes, pues se espera la presencia de los gremios que hacen vida en la zona, de los docentes que tienen días protestando, de los trabajadores de las empresas básicas y de la ciudadanía en general, para expresar el rechazo a las políticas del actual y la continua violación de los derechos humanos e irrespeto a democracia, que se ha hecho costumbre en los últimos 22 años.

Informaron los voceros que los actos se realizarán en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz. Iniciarán con una concentración convocada para las 8 de la mañana en la plaza “Monumento a la CVG”. De allí saldrá una marcha que recorrerá algunas de las avenidas y calles de Alta Vista, donde habrá una parada técnica en la esquina del centro comercial Mami.

La marcha culminará en la misma plaza donde se inició. Entre arengas, líderes representantes de los sectores de la sociedad civil y de la Plataforma Unitaria, darán sus mensajes de aliento a los asistentes, en las luchas que se vienen librando por la defensa y retorno a la democracia.

Argumentaron que son varios los guayaneses víctimas de persecución y acoso por parte del régimen, e inclusive hasta encarcelados; en tal sentido, y como acto simbólico de la resistencia de esta tierra guayanesa, uno de ellos será el encargado de cerrar los actos, leyendo el Manifiesto de Caroní.

Dado lo trascendente y significativo de la fecha para la democracia venezolana, los venezolanos tenemos la oportunidad de expresar el rechazo colectivo contra el régimen que, con prácticas de autoritarismo y políticas de estado criminales, la mantiene secuestrada y pisoteada.

En tal sentido, el comité organizador de los actos reitera el llamado a las ONG , amas de casa, trabajadores, educadores en todos los niveles, estudiantes universitarios, personal de la salud, gremios, sindicatos, ciclistas, deportistas, grupos culturales, a la sociedad guayacitana en general y, muy especialmente, a la asamblea de ciudadanos que en estos días viene dando en el municipio una justa y muy activa lucha contra las descontroladas tarifas de FOSPUCA, a que nos volquemos masivamente a la calle este lunes 23 en defensa de la democracia, y como muestra de nuestro firme deseo y determinación a recobrarla.(Nota comité organizador)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest