Estar despierto después de la medianoche tiene resultados negativos para la salud mental

22 agosto 2022 | Ciencia y Tecnología

 

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard y la Universidad de Pensilvania, EE.UU. sostiene que «cuando los humanos están despiertos después de la medianoche, los cambios neurofisiológicos en el cerebro conducen a resultados más negativos».

De acuerdo con la investigación «al final del día, muchas personas suelen llevar pensamientos oscuros que en ocasiones se repiten (…) mientras existen casos más extremos que engloban a personas ansiosas o perturbadas, que se llevan a la cama los problemas sin canalizarlos anteriormente».

Asimismo, los especialistas de ambos centros académicos compartieron una nueva hipótesis que han denominado «la mente después de la medianoche», la cual sugiere que «se producen cambios en el cerebro cuando las personas están despiertas durante la noche biológica circadiana, que es, para la mayoría de las personas, después de la medianoche».

Sobre el tema, el Hospital General de Massachusetts acotó que «permanecer despierto hasta altas horas de la noche puede producir cambios neurofisiológicos en el cerebro, situación que deteriora la salud mental».

«Realizar esa acción (estar despierto después de la medianoche) altera la forma en que interactuamos con el mundo, especialmente las acciones relacionadas con el control de los impulsos, el procesamiento de la recompensa y el procesamiento de la información, todo sin pensar plenamente en las consecuencias».

Entre tanto, la revista Frontiers in Network Physiology, agregó que «la pérdida de sueño, o la privación de sueño que implica la vigilia nocturna, podría desencadenar  una desregulación cognitiva, del comportamiento y del funcionamiento del cerebro al día siguiente».(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest