Estados Unidos anuncia ayuda adicional para venezolanos y migrantes vulnerables de la región

9 mayo 2024 | Internacionales

Estados Unidos anunció  que proporcionará casi 578 millones de dólares en asistencia humanitaria para que las comunidades de acogida puedan ayudar a cubrir las necesidades urgentes de los migrantes  venezolanos y de otras regiones, y para la atención de comunidades vulnerables en el país.

De acuerdo con lo publicado en el portal oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, este nuevo compromiso se dio a conocer en la tercera reunión ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en Guatemala el martes.

“Esta financiación ayudará a los países socios y a las comunidades de acogida a responder a las necesidades humanitarias urgentes, ampliar las vías de migración legales y apoyar la regularización e integración de los migrantes”, especifica el comunicado.

Detalla que alrededor de 459 millones de dólares serán destinados en asistencia humanitaria “para poblaciones vulnerables, entre ellas personas migrantes, refugiadas y desplazadas en toda la región”, monto en que se encuentran incluidos casi 83 millones de dólares en fondos que serán administrados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para “satisfacer las necesidades más perentorias de los venezolanos vulnerables”.

“Gracias a esta financiación humanitaria, las poblaciones vulnerables que residen en Venezuela también recibirán atención médica, asistencia alimentaria, agua, servicios mejorados de saneamiento, educación sobre higiene y suministros higiénicos, los cuales necesitan con urgencia”, precisa el texto.(VPI)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest