“El Estado le entregó las cárceles a los criminales e hicieron cementerios”

13 marzo 2017 | Economía, Sociedad, Todas las del inicio

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, responsabilizó a Iris Valera y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios por los 14 cadáveres hallados en la PGV

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, expresó que los cementerios en las cárceles fueron consecuencia de la entrega de estos recintos a los criminales por parte del Estado. “Hay muchas personas que entraron, pero no se conoce quienes salieron”, destacó.

Prado responsabilizó a Iris Valera y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, por los 14 cadáveres hallados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

“El hecho de la PGV lo denunciamos en 2009, cuando desaparece Francisco Guerrero. Su caso lo llevamos al Comité Contra la Tortura y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, recordó el director de la ONG hoy en una entrevista a Circuito Éxitos.

Acotó que dicho comité concluyó que Venezuela es responsable de la desaparición forzosa del recluso. A su juicio, los actos delictivos en la penitenciaría no solo son perpetrados por reos, sino por funcionarios de la GNB y del ministerio.

“Esa penitenciaria la señora Varela se la entrego a los grupos criminales (…) Cuando secuestraron a casi 36 funcionarios, los presos solicitaron 3.000 presos de diversas penitenciarias”.

Por último, hizo referencia al Nuevo Régimen Penitenciario. Denunció que donde aplicaron el sistema, los presos son obligados a hacer orden cerrado, mientras que las otras están privatizadas por los pranes.

El Correo Financiero

@correofinancier

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest