El ministro de Economía, Comercio y Empresas de España, Carlos Cuerpo, ha asegurado este miércoles que la situación en términos inversores y comerciales con Venezuela está normalizada, por lo que ha pedido tranquilidad y confianza a las empresas que tienen relaciones con el país.
Ha sido en los pasillos del Congreso donde le han preguntado a Cuerpo sobre el riesgo que corren las compañías españolas allí asentadas tras el reciente proceso electoral y, más concretamente, por el cruce de intervenciones diplomáticas entre altos cargos del gobierno de España y venezolano.
«Después de esa llamada inicial o esos mensajes iniciales que tuvieron más que ver con un entorno diplomático, que no con medidas específicas comerciales o de inversión, nosotros ahora mismo seguimos con un mensaje de tranquilidad y de confianza para nuestras empresas», ha remarcado Cuerpo.
España pide calma a las empresas que operan en Venezuela
En este sentido, ha trasladado a las compañías que tengan allí relaciones comerciales, estén establecidas o cuenten con proyectos específicos de inversión que la situación «ahora mismo está normalizada en esos aspectos».
El titular de Economía ha zanjado señalando que, en cualquier caso, si hubiera algún elemento de conflicto, el Ejecutivo entraría a proteger los intereses españoles. (Europapress)