Entre venezolanos que sufren hambruna y refugiados suman 15.3 millones de personas

24 septiembre 2021 | Internacionales, Sociedad

 

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indicó que entre los venezolanos que sufren de hambruna y los refugiados suman 15.3 millones de personas.

Su afirmación la hizo el pasado martes a propósito de la 76ª Asamblea General de la ONU.

“¿Cuál ha sido el legado de Chávez y Maduro? Náufragos, caminantes, torturas, ejecuciones extrajudiciales, desnutrición, daño ambiental, entre otros”, escribió en un mensaje publicado en Twitter.

En días pasados Smolansky también había afirmado que el diálogo en México entre el gobierno y la oposición solo busca oxígeno para el chavismo, pues en las negociaciones los migrantes venezolanos no están siendo representados.

«Ya somos 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos. ¿Qué significa esto para la región? Es la crisis de migrantes y refugiados más grande que se ha registrado en la historia del continente y es la segunda más grande del mundo, solo superada por Siria», dijo en una entrevista ofrecida al diario El Tiempo.

«Hay más refugiados venezolanos que refugiados afganos, y la última proyección que hemos hecho en la oficina que presido en la OEA es que para el año 2022, si se prolonga el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y se reabre el paso fronterizo de manera regular, pudiese llegar esta cifra a 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos, lo que la convertiría en la más grande del mundo», advirtió.(EN)

Criticas al plan de retorno de migrantes en Perú

David Smolansky criticó este jueves el plan «Vuelta a la Patria» propuesto recientemente por Nicolás Maduro a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, para el retorno de migrantes de la nación que ahora residen en ese país.

«No sucederá hasta que haya libertad y la mayoría vea que hay condiciones para volver», escribió en Twitter Smolansky, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA).

El plan, con el que Maduro anunció el 21 de septiembre que devolvería a Venezuela a más de «42.000 venezolanos inscritos» en Perú, fue calificado de «demagógico» por el dirigente opositor, quien recordó que esta última nación es en donde más venezolanos solicitan refugio.

Smolansky apuntó que más de 532.000 desterrados venezolanos han solicitado la condición de refugiados en Perú y que otros 500.000 migrantes del país cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) allí.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest