Entre lluvias e incendios forestales el cambio climático golpea a Estados Unidos

13 septiembre 2022 | Ciencia y Tecnología, Internacionales

 

Este lunes, residentes de Oregón tuvieron que huir de sus casas por la amenaza de un nuevo incendio forestal que golpea el oeste de Estados Unidos.

Los incendios que azotan a Estados Unidos y que han estado activos en California, Idaho, Oregón, Washington y otras zonas del oeste del país han deforestado más de 3.100 kilómetros cuadrados lo que ha provocado, además, un empeoramiento de la calidad del aire en la zona.

Durante el fin de semana el incendio Cedar Creek, al este de la ciudad de Eugene en Oregón, tuvo un incremento “extremo”. Además, consumió 35.100 hectáreas que se estiman son del doble del tamaño que Washington.

Según el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales (NWCG) el incendio tuvo una contención del 0% este lunes, pese a los esfuerzos de más de 1.200 bomberos que llegaron a la zona para intentar detener el fuego que se estaba esparciendo por las montañas en las cuales el acceso es difícil.

«Han estado construyendo cortafuegos lejos del borde del fuego activo, a lo largo de caminos y senderos, donde tienen más posibilidades de detener el fuego con éxito», aseguró NWCG.

El denso humo que ha rodeado la región ha creado una calidad de aire “poco saludable para las comunidades al este del incendio, incluido Bend”, según informó el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales.

De acuerdo con las autoridades al menos 2.000 hogares de varios residentes se encontraban bajo amenaza por lo que los ciudadanos de los condados de Lane y Deschutes fueron evacuados. Los bosques nacionales de Deschutes y Willamette también fueron cerrados.

Por su parte, el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC) mencionó que actualmente hay más de 90 incendios en siete estados del oeste: California, Idaho, Montana, Oregón, Utah, Washington y Wyoming.

Mientras el oeste de la Unión Americana es golpeado por varios incendios, Chicago sufre fuertes inundaciones que afectan gran parte de la zona según reveló el Servicio Meteorológico Nacional.

Este domingo las fuertes lluvias rebosaron el drenaje urbano ocasionando que las calles y sótanos se inundaran e incluso que varios vehículos quedaran bajo las aguas, por lo que se les solicitó a los ciudadanos evitar conducir por las zonas bajas.

El desbordamiento afectó los condados de DeKalb, Kendall, LaSalle, McHenry y Ogle hasta pasadas las cuatro de la tarde, hora local. Se espera que la zona del norte sea la más afectada por las fuertes lluvias, según anunciaron los expertos. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest