Encuentran en Indonesia el cuerpo de una mujer dentro de una pitón

4 julio 2024 | Internacionales

Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, encontraron el cadáver de una mujer en el interior de una serpiente pitón que la engulló entera. Este es el segundo suceso de este tipo en esa zona del archipiélago asiático en un mes.

La víctima de 36 años estaba desaparecida desde que salió de su casa el martes en la mañana. La mujer se dirigía a comprar medicamentos para su hijo enfermo, según indicó la policía. Su familia, preocupada, salió a buscarla.

Su marido descubrió sus zapatos y su pantalón en el suelo a unos 500 metros de su casa en el pueblo de Siteba.

«Poco después, avistó a una serpiente, a una decena de metros del camino. La serpiente seguía viva», declaró a AFP el jefe de la policía local, Idul, que solo tiene un nombre, como muchos indonesios.

El marido quedó intrigado por el «gran» vientre de la pitón y pidió a los vecinos que lo ayudaran a abrir el estómago del reptil. «Finalmente, tras rajar a la serpiente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer», según indica un comunicado de las autoridades locales que añade que la víctima después fue enterrada cerca de su casa.

El informe especifica que se trata de una pitón reticulada (Malayophython reticulatus), considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los 8 metros y 250 kilogramos, la cual suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas.

La pitón más grande del mundo

Este tipo de incidentes son extremadamente inusuales, pero varias personas han muerto en Indonesia en los últimos años tras haber sido engullidas por pitones.

De hecho, esta es la segunda víctima de este animal en un mes en la misma provincia de Célebes Meridional. A principios de junio, una mujer de 45 años fue hallada muerta dentro de una pitón reticulada de unos cinco metros. Esta también fue encontrada por los vecinos.

El año pasado, habitantes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho metros. El animal estaba estrangulando y devorando a un granjero.

En 2022 una mujer de 50 años también fue encontrada en el interior de otra serpiente en la isla de Sumatra. Asimismo, en 2018, una persona de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna. La localidad forma parte también de Célebes Suroriental.

Y en 2017, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros. No obstante, una pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.(GDA)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest