Encontronazo entre Diosdado Cabello y Claudia López por El tren de Aragua

8 septiembre 2022 | Política

 

En las últimas semanas se han encontrado varios cuerpos desmembrados por algunas zonas de Bogotá. Ante los hechos, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en el que concluyeron que los cadáveres son el resultado de la lucha por el control de los territorios entre nueve estructuras de crimen organizado, de las cuáles una tiene su origen en Venezuela.

Frente al tema, la alcaldesa Claudia López subrayó que una de las medidas para evitar hechos escabrosos en la capital del país es trabajar articuladamente con los agentes judiciales de Venezuela, pues los líderes de una de las bandas criminales que azotan la ciudad están recluidos en la cárcel Tocorón, ubicada al sur del estado de Aragua.

“Una de esas tres estructuras sabemos que es El tren de Aragua… Una estructura criminal venezolana dirigida por un criminal que se hace llamar alias Niño guerrero, por otro criminal que se hace llamar alias Giovani, que están supuestamente privados de la libertad en el centro penitenciario Tocorón, en Venezuela, sin embargo, esos dos criminales siguen dirigiendo operaciones criminales desde la cárcel”, aseguró la mandataria.

López pidió públicamente al embajador Armando Benedetti que le solicite al gobierno venezolano tomar acciones en contra de alias Niño guerrero y alias Giovani, pero, además, que priorice la activación de todos los protocolos de cooperación entre la policía de ambas naciones para identificar a los criminales que tiene azotada la ciudad.

«La policía judicial colombiana necesita coordinar inmediata y eficazmente con la policía judicial venezolana para poder identificar a criminales que están cometiendo crímenes en Bogotá», reiteró la alcaldesa.

La respuesta de Diosdado Cabello a Claudia López

Pero las declaraciones de Claudia López no fueron bien recibidas por parte de Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, quien insinuó que el problema de que El tren de Aragua tenga operaciones en Bogotá es de la alcaldesa más no de las autoridades venezolanas.

En su programa, el líder chavista aseguró que en su país sí combaten el narcotráfico y pidió que no le echen la culpa a Venezuela de lo que sucede en Bogotá.

“Para variar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted (Claudia López) tiene allá al Tren de Aragua, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al gobierno de Venezuela porque nosotros no tenemos nada que ver con ellos», aseguró Cabello.

Y añadió: «Los que dan pena son ustedes diciendo que la violencia en Colombia viene de Venezuela, dan pena. Creen que nos van a dar lecciones con unas declaraciones. Aquí sí combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia, ¿el sicariato, de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen?, ahora viene esta señora a echarle la culpa a Venezuela”.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest