En Táchira inician búsqueda de 16 desaparecidos en «retiro religioso»

7 septiembre 2022 | Regionales, Sociedad

Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas desde hace 15 días en el oeste de Venezuela, después de que partieran a un supuesto «retiro religioso» en una montaña, informó este lunes Protección Civil (PC), que comenzará el martes las labores de búsqueda.

«De 16 a 20 personas están desaparecidas desde el 22 de agosto» cuando partieron a una actividad «presuntamente» religiosa en la ciudad de La Grita, estado Táchira (fronterizo con Colombia), dijo a la AFP el director de PC de la entidad, Yesnardo Canal.

Entre los desaparecidos se encuentra una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad, añadió el funcionario, aunque reportes de prensa indican que la cifra de desparecidos podría ser mayor.

De momento, se desconocen los detalles de dicha presunta actividad religiosa.

«Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias (…). Hay varias versiones, no sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente», apuntó por su parte el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante.

En la búsqueda participan comisiones del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) y ocho funcionarios de Protección Civil que se unirán con equipos de drones y caninos para agilizar las investigaciones en las montañas de los municipios Uribante y Jáuregui de Táchira.

«Aparentemente se ha tenido información por parte de los moradores de la zona que han visto un grupo de ciudadanos en las diferentes zonas montañosas, esperamos pues dar unos resultados positivos», indicó Canal. (EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest