Un incendio se registró en la subestación La Rinconada, ubicada en la población de Santa Elena de Arenales del estado Mérida, situación que dejó sin servicio eléctrico durante varias horas a tres municipios de la zona panamericana.
Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra y Olmedo fueron las jurisdicciones afectadas por este incendio.
Luis Enrique Guillen, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, señaló que luego de las maniobras realizadas por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el servicio se ha restituido en varias zonas.
«Debemos agradecer el esfuerzo que hicieron desde el día de ayer, cuando se generó una explosión en nuestro transformador de 10 Kilovatios y que surte energía eléctrica a nuestro municipio», dijo.
Explicó que especialistas ejecutaron maniobras utilizando líneas de El Vigía, municipio Alberto Adriani, para restablecer el servicio eléctrico, también precisó que en los municipio Andrés Bello y Caracciolo Parra y Olmedo la electricidad se ha restablecido, «a esta hora el servicio de electricidad está en total normalidad», apuntó Guillen.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, se pronunció a través de sus redes sociales, dijo que el incendio fue provocado por la explosión de un transformador y que enviaron dos cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional, además de personal de la gobernación para trabajar en la recuperación de la subestación y de las piezas dañadas. (EU)
El 25 de julio de 1567, Diego de Losada fundó la ciudad, a la que le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.
Asimismo, apuntó que conformaron una comisión para investigar las causas y el origen del incendio, el cual a su juicio es inusual. (EU)