En la AN 2020 piden prisión máxima y órdenes de captura para implicados en Pdvsa Cripto

1 mayo 2024 | Economía, Política

 

Oficialismo y oposición dentro de la Asamblea Nacional electa en 2020 solicitaron penas de prisión máxima y órdenes de captura contra implicados dentro de la trama de corrupción Pdvsa – Cripto, tras las declaraciones del fiscal impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, donde involucró a los opositores Leopoldo López, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Julio Borges con estos actos.

«Estados Unidos buscó traidores para provocar el mayor daño al país. No sólo fue corrupción, tenían la intencionalidad de atacar al pueblo de Venezuela. Ojalá le metan 30 años de cárcel al traidor de Samark Lópezy a El Aissami. Ojalá los tribunales penales lo consideren», sentenció Jorge Rodríguez, presidente de la AN de mayoría oficialista.

El parlamentario dijo que es «doloroso» si «uno de los nuestros incurre en actos de corrupción (…) pero si se convierte en traidor deja de ser de los nuestros, se convierte en un canalla, traidor corrupto, es un insulto que se diga que es de los nuestros. Son unos traidores».

Rodríguez profirió insultos contra Borges, López, Vecchio, el exembajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, y cuatro medios internacionales. «Son una verdadera basura El País de España, el Washington Post, El Tiempo de Bogotá, La Nación de Argentina. Son una basura, desde aquí se los digo. Son una basura, dan grima y dan asco».

Además, aseguró que «le duele no haber puesto en la cárcel a Leopoldo López, al asesino de Borges y al extorsionador de Carlos Vecchio, pero más temprano que tarde la justicia llega y llegará y los meteremos presos a esos delincuentes, traidores».

Durante su encendido discurso, Rodríguez también rechazó la petición de Estados Unidos sobre liberar a todos los presos políticos. Señaló que «esos presos» ponen bombas, organizan golpes de estado y se asocian con militares.

Mientras que Bernabé Gutiérrez (AD intervenida) exhortó a que se emitan órdenes de extradición contra López, Borges, y personas que integraron el extinto gobierno interino –presidido por Juan Guaidó– por apropiarse de recursos públicos. También cuestionó al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y aseveró que puede «embochinchar al país».

«Cuidado si este candidato no parido, sino nacido con cesárea, no es una tapa sino algo para embochinchar al país de nuevo», aseguró.

Los diputados aprobaron que se conforme una comisión especial para establecer la responsabilidad política de los implicados en actos de corrupción y traición a la patria. Dicha instancia parlamentaria estará integrada por Pedro Infante, primer vicepresidente de la AN 2020, y los diputados Williams Gil, Carolina García, María Gabriela Vega, Winston Vallenilla, Jesús Faria, Bernabé Gutiérrez y Juan Carlos Alvarado.

La Asamblea Nacional 2020 también aprobó un acuerdo por el Día Internacional del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, así como la Reforma Parcial del Decreto sobre la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, y una Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y China sobre Servicios Aéreos.

con información tal cual

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest