Empresarios de Venezuela y Colombia preparan camino para reapertura comercial

18 agosto 2022 | Economía

 

Alrededor de unos 300 empresarios de Venezuela y Colombia ultiman este miércoles los detalles para un segundo encuentro, que se celebrará mañana en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde que planean evaluar escenarios y buscar «potenciales» aliados, de cara a la reapertura comercial entre ambos países anunciada por sus respectivos Gobiernos, indicó a Efe el presidente de Fedecámaras del estado Táchira, Maximiliano Vásquez.

«En los últimos años, el mapa empresarial venezolano ha cambiado, igual que el colombiano. Este evento va a permitir reencontrarnos e identificar a los actores viejos y nuevos en ambas economías que serán potenciales aliados o socios en actividades comerciales para abastecer a Colombia y a Venezuela de productos y servicios», afirmó el dirigente gremial.

Se espera que ambas partes se tengan su segunda reunión y se elabore una agenda  para la reactivación y levantar una base de datos de empresarios de cada país, con la que se pueda organizar una próxima rueda de negocios.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, detalló que la gira comenzará por la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, seguirá por Bucaramanga y terminará en Bogotá.

Para dichas negociaciones, la delegación venezolana estará conformada por los presidentes del Consejo Venezolano de la Industria, Conindustria; de la Federación Venezolana de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras; de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes, Cavecal; y entre otros organismos.

Pisella señaló que también asistirán representantes de algunos sectores productivos, con el fin de discutir la formalidad del intercambio binacional y establecer acuerdos sobre qué oferta exportable se puede hacer desde Venezuela.

“Se realizará la instalación de la comisión o mesa de diálogo productivo que tratará de ser la articuladora para la solución, en conjunto con el ministro de Industrias, todos los cuellos de botella que se puedan presentar”, expresó, reseñó La Nación.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, dijo por su parte: «Somos proclives al libre comercio, pero también a las relaciones consulares. Y que este esfuerzo sirva para crear la institucionalidad necesaria para el intercambio entre ambas naciones».(Agencias)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest