Eliminación de gasolina subsidiada a transportistas de Margarita impacta en alimentos

16 septiembre 2022 | Economía, Regionales

 

El impacto de más de tres semanas sin acceso a combustible subsidiado comienza a percibirse en los rubros alimenticios que se distribuyen en la isla de Margarita.

«Reconocemos que ha habido buena disposición y las autoridades están abiertas al diálogo al igual que nosotros para llegar a un acuerdo, pero queremos agilizar la respuesta porque el impacto de pagar gasolina a precio internacional es un hecho», sostuvo Frank Vargas, vicepresidente de la Cámara de Transportistas de Alimentos y Afines de Nueva Esparta.

Destacó que el mayor aumento se percibe en los lácteos, cárnicos, verduras, legumbres y hasta el pan.

Como ejemplo detalló que, un comerciante que transporta queso blanco desde Zaraza, estado Guárico, debe invertir entre 800 y mil dólares para traer al estado Nueva Esparta el producto.

Ante la situación la Cámara convocó una nueva Asamblea y tuvo lugar a las puertas de la estación de servicio El Dátil, en la cual más de 50 propietarios de camiones afiliados discutieron los criterios para mantener su lucha porque se revierta la medida, ya que se trata de quienes distribuyen alimentos y prestan el servicio de cisternas y ambulancia.

Vargas destacó, que muchos de los afiliados no han podido salir a tierra firme a buscar alimentos ante el gasto que representa y prontamente ello puede convertirse en desabastecimiento.

En todo caso, esperan que antes que esto suceda puedan llegar a un acuerdo con Pdvsa.

Trascendió que entre las propuestas es que de establezca un costo por debajo de los 0,50 centavos de dolar, y que se unifique el precio de la gasolina y el diésel para evitar la discrecionalidad en la fijación de precios de los productos y servicios.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest