El PP acusa al gobierno español de exagerar con Milei

20 mayo 2024 | Internacionales

El conservador Partido Popular (PP), principal grupo de oposición en España, acusó al gobierno de «exagerar muchísimo» al llamar a consultas a la embajadora en Argentina como reacción al ataque del presidente argentino, Javier Milei, al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez.

Milei, en un acto que reunió en Madrid a distintos representantes de la ultraderecha de todo el mundo, denominó al presidente del gobierno español como «calaña» y calificó a su esposa de «corrupta».

«Convertir a la mujer de Pedro Sánchez en la razón de una posible rotura de las relaciones con Argentina es exagerar muchísimo», afirmó este lunes el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, en una entrevista en la emisora de radio COPE.

González Pons denunció que el discurso de Milei es una «intromisión en política nacional» y un espectáculo «chocante» y apuntó que el presidente de Argentina no puede venir en su primer viaje a España sin saludar al rey, al gobierno ni al Parlamento, entrar en un acto político de un partido «y remover la política española».

Sin embargo, el PP no comparte la reacción del gobierno porque «la mujer de Pedro Sánchez no es un asunto de Estado» y los argentinos que viven en España, los españoles en Argentina o las empresas «no se merecen que sus situaciones se vean comprometidas por el sentido del honor que tiene Pedro Sánchez hacia su mujer».

«Para no dar explicaciones es una particular, pero para romper relaciones con Argentina es casi la reina de España», afeó González Pons.

El PP se quejó además de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, haya contactado con este partido para que defienda a Pedro Sánchez, y no para informar de asuntos como la negociación sobre Gibraltar.

González Pons censuró la comparecencia este domingo de Albares, que comparó con un programa de televisión para el público infantil, y reclamó «política de adultos».

El ministro español de Asuntos Exteriores, en una comparecencia institucional, anunció este domingo que llamaba a consultas sine die a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, tras las declaraciones de Milei.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest