El Miss Venezuela 2023 se realizará en el nivel Espacio del Centro Comercial Líder

18 mayo 2023 | Arte y Espectáculo

 

El Miss Venezuela 2023 estrenará una nueva locación: el nivel Espacio del Centro Comercial Líder, en la avenida Francisco de Miranda, La California. Por primera vez en la historia, el certamen se celebrará en un complejo comercial en una fecha todavía por confirmarse, estipulada inicialmente para la segunda semana de diciembre, tal como se ha realizado en años anteriores. También será la primera vez que el evento se celebre en un recinto ubicado en el municipio Sucre después de pasar 71 ediciones en teatros, hoteles y en el reconocido Poliedro de Caracas, donde tuvo lugar el año pasado.

La sede de la gala más esperada por los venezolanos se escogió con el propósito de hacer un espectáculo de calidad y a la vez darle mayor accesibilidad al público caraqueño para presenciar el concurso. En términos de producción, los organizadores señalaron que el nivel Espacio, en el séptimo piso del Centro Comercial Líder, cuenta con las dimensiones adecuadas para el evento: no es ni muy grande como el Poliedro ni muy pequeño como el estudio del canal, señaló Manuel Fraiz-Grijalba, vicepresidente ejecutivo de Venevisión.

El sitio para la gala final del Miss Venezuela 2023 se anunció oficialmente este miércoles 17 de mayo en rueda de prensa. Fraiz-Grijalba, Gustavo García, director del centro comercial Líder, y Julio Iglesias, productor de Venevision Media, comparecieron ante los medios de comunicación, que se mostraron ávidos por obtener más información sobre el certamen, sin conseguirla.

En el encuentro, los periodistas presenciaron la firma del contrato entre el complejo comercial y el canal para luego hacer una ronda de preguntas. Los voceros prometieron muchas sorpresas para la gran noche, pero no dieron detalles de qué se trataría.

«Quisiera poder adelantar más detalles, pero si los damos dejaría de ser una sorpresa. Va a ser un gran espectáculo, no le va a faltar nada. Tendrá cosas muy importantes de primer nivel como siempre se ha hecho y no ha defraudado al país”, señaló Iglesias.

Se desconoce si habrá una gala preliminar o las locaciones de los eventos extras que se suelen realizar en el concurso. Solo está confirmado que la gala final se celebrará en el centro comercial Líder gracias a una alianza que Fraiz-Grijalba asegura que permitirá hacer la siguiente edición del certamen en 2024 en el mismo lugar.

Las mejores condiciones

Ninguno de los tres voceros entró en detalles acerca de las novedades tecnológicas y logísticas que se tendrán en cuenta para el Miss Venezuela 2023. Sin embargo, explicaron que los espacios del recinto se adaptan perfectamente a lo que estaban buscando para la edición de este año.

“Este sitio tiene la dimensión y la escala ideal para hacer el Miss Venezuela. Tiene todas las facilidades: baños, comunicación vertical, estacionamiento, fácil acceso y transporte público en las cercanías. La dimensión del show se adapta perfecto a este espacio. Todas las otras actividades vinculadas se harán en otros lugares”, comentó el vicepresidente ejecutivo.

El nivel Espacio del Centro Comercial Líder, donde solo se han hecho hasta ahora encuentros menores, asumirá su primen gran evento con el Miss Venezuela 2023. El recinto tiene un aforo para 5.000 personas en sus 5.000 metros cuadrados que cuenta con una vista de la ciudad y un espacio techado, además de una terraza. Al estar en el centro comercial, el evento contará con 55 baños, incluidos los 2 grandes baños aseados y muy amplios en ese piso, donde hay fácil acceso a las escaleras eléctricas y los ascensores.

En el estacionamiento se cuenta con 1.800 puestos para quienes acudan a la gala tras pagar una entrada cuyo precio no se ha estipulado pero que García insiste en describir como asequible para el público. También se contará con personal de seguridad extra que apoyará en la logística a los 50 guardias que trabajan en el recinto.

El director del centro comercial indicó que el Miss Venezuela 2023 solo será el inicio para que el nivel Espacio albergue otros eventos importantes para los caraqueños. “Vamos a empezar a hacer teatro, exposiciones de libro, arte. Estamos sumados al aporte cultural, por eso estamos muy combinados con Venevision. Creo que este matrimonio va a ser exitoso y excelente. Es una alternativa para hacer otros eventos de la parte cultural. Es un espacio para Caracas”, señaló.

Nada está confirmado

Aunque este año los organizadores del Miss Venezuela comenzaron a trabajar desde temprano en el certamen, todavía no hay información confirmada sobre las postulantes, las novedades, los artistas invitados o quiénes presentarán el concurso. Esa información, aseguraron los voceros, se dará más adelante en otras ruedas de prensa.

Aparte de eso, poco se conoce sobre las postulantes o las novedades. Todavía se desconoce  si el Miss Venezuela permitirá la postulación de personas transgénero, jóvenes casadas o con hijos. El rumor de que así sería surgió después de que el Miss Universo flexibilizara su normativa al respecto.

“No es el momento de dar más detalles, pero estamos muy felices de estar en este espacio. Tendremos todos los beneficios a nivel de producción para tener un show a la altura de lo que significa el Miss Venezuela en nuestro país. Se hará con mucho cariño, con una serie de aditivos, con mucha tecnología que este espacio puede brindarnos”, informó Julio Iglesias.

En la rueda de prensa los ejecutivos se centraron en profundizar sobre los atributos del nuevo espacio. También explicaron que desean conjugar la vista privilegiada del lugar con algunas novedades tecnológicas para proteger la acústica. El objetivo, explicaron, es que la gente se concentre en el certamen y a la vez sacarle beneficio al paisaje.

Se quiere que el concurso sea masivo, aunque todavía se está diseñando el modelo que se seguirá para el evento. “Tenemos programado que el Miss Venezuela  sea en horario estelar. La duración será de una hora, resultará totalmente familiar desde que comienza hasta que termina. Con esta ubicación se puede hacer un evento así sin molestar a los residentes aledaños. Tenemos toda la logística preparada y los permisos. Estamos muy emocionados y estimulados para que esta alianza sea espectacular. El Miss Venezuela es nuestra tacita de oro y este año estará igual de espectacular”, concluyó Iglesias.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest