Antonio León Natera¨ El aumento salarial es un fraude

20 abril 2016 | Economía, Política, Regionales, Todas las del inicio

 

natera definitiva (3)El empresario guayanés cree que el reciente aumento del salario mínimo, es una medida política, que no se compagina con la realidad económica venezolana.

Para el ex presidente de Fedecamaras Bolívar y dirigente empresarial ingeniero Antonio León Natera, el reciente incremento salarial que realizó el presidente Nicolás Maduro, es un fraude que no viene a resolver nada, sino a empeorar la situación económica de los venezolanos.

El aumento de salario sin tocar la fuente del problema, no compensa la inflación pasada y genera inflación porque las medidas compulsivas sin cambiar modelo, empeoran el problema, agregó.

Estos aumentos de salario, sin atender el problema que genera la inflación, es solo una  ilusión monetaria, y como consecuencia de este incremento de 50 por ciento, generará una  desestabilización de precios, desconfianza y falta de inversión privada, dijo  León Natera.

“Nunca los controles de cambio y precio, expropiaciones, aumentos compulsivo de salarios, racionamiento eléctrico, han funcionado en ningún país del planeta”

POPULISMO ECONOMICO

Los continuos aumentos de salarios, indica que la inflación se está acelerando, reflejándose en el bolsillo de los venezolanos , que cada día mas que pasa, ve decaer  su capacidad de compra , porque los salarios están muy por debajo de la inflación que generan los aumentos, de allí lo fraudulento y populista de este tipo de medidas.

La medida anunciada por el Ejecutivo Nacional en cadena de radio y televisión la tarde del pasado viernes, es un engaño al pueblo, “un fraude”, porque este incremento en el salario no es nada, comparado a la inflación que ya está  generando, devaluando aún más el poder de compra de la moneda.

El gobierno insiste en el modelo económico fracasado, mientras sigue hundiendo en el hambre, miseria e inflación a toda la población, incluyendo a los chavistas “los que quedan”, porque quizás pocos entienden lo que significa un aumento salarial, sin tomar otras medidas que eviten la inflación, acotó.

Con este tipo de aumentos se elevará el desempleo y se dispararán los costos de los productos y servicios en el país, empeorando más la situación en lugar de mejorarla, porque es una medida de carácter política, calificándola como fraudulenta, concluyó León Natera.

 F1: El empresario Antonio León Natera aseguró que esta medida socava más la economía y el bolsillo de todos los venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest