Estados Unidos suaviza las sanciones bancarias en medio de los problemas económicos de Venezuela.

14 abril 2026 | Economía

El gobierno de Trump flexibilizó el martes las sanciones contra el sistema financiero estatal venezolano para intentar impulsar la economía del país en medio de las protestas de los empleados públicos que exigen mejores salarios.

Por Axios

Por qué es importante: El banco estatal venezolano y otras grandes instituciones financieras ahora pueden comenzar a usar legalmente dólares estadounidenses, recibir directamente miles de millones de dólares en ventas de petróleo y reingresar al sistema financiero global controlado por EE. UU. para ayudar a su maltrecha economía.

La medida del Departamento del Tesoro de EE. UU. también busca impulsar el desarrollo del sector petrolero en Venezuela y estabilizar al nuevo gobierno de la presidenta interina Delcy Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest