El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela entregó documento a María Corina Machado.

2 abril 2024 | Política, Sociedad

RATIFICAMOS LA LUCHA POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA ENCABEZADA POR MARIA CORINA MACHADO.
 
1. El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela desea ratificar su respaldo absoluto a la dirección política y opción electoral electa por la casi totalidad de la opinión opositora venezolana el 22 de octubre de 2023 que otorgó un legítimo mandato a María Corina Machado.
2. Respaldamos todas y cada una de las decisiones por ella anunciadas. Las mismas, incluida la designación de Corina Yoris, han servido para ratificar por parte de la auténtica oposición venezolana su cumplimiento del Acuerdo de Barbados; y para poner en evidencia el incumplimiento de lo suscrito, ante testigos internacionales, por parte del régimen de Maduro.
3. Agradecemos el respaldo de la opinión internacional, sobre todo las recientes y rotundas declaraciones de los Presidentes, de Francia, Brasil y Colombia y del G7. Ellas ponen en evidencia que el mundo civilizado y democrático rechazaría una farsa electoral en la cual la oposición venezolana no pudiera tener una auténtica candidatura propia.
4. Consideramos un deber de la auténtica oposición venezolana expresar su rechazo a la conducta antidemocrática de Maduro y sus seguidores y de la insolente y grotesca respuesta de sus voceros a las fundadas críticas que muestran el repudio a las maniobras para impedir una salida electoral y pacífica de la crisis de Venezuela.
5. Respaldamos toda decisión que en definitiva adopte María Corina Machado, en cumplimiento del mandato del 22 de octubre de 2023 para hacer viable la salida electoral, de la cual nunca las maniobras del régimen han logrado separarnos.
6. A pesar de todas las manobras del CNE, incumpliendo con todo tipo de disposiciones y evitando el voto exterior y la inscripción de nuevos votantes y la alteración descarada del patrón electoral actual, es un hecho que, en la actualidad, más del 85 % de los potenciales votantes lo harían, de haber elecciones libres, por la candidatura que responda al mandato del 22 de octubre de 2023.
7. Alertamos sobre la escalada represiva del régimen que piensa que con el miedo podrá impedir lo que es ya una decisión irreversible de las mayorías ciudadanas de Venezuela. Responsabilizamos a los promotores del terrorismo de Estado de la vida de los secuestrados y desaparecidos. Por ellos y por la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares, es también nuestra lucha.
8. La transición ya ha comenzado. El régimen nunca calculó la dimensión y la intensidad del repudio internacional a sus maniobras descaradas. Si lo que se desea es un diálogo para facilitar su salida del modo menos traumático, pensamos que el mandato del 22 de octubre confiere también a María Corina Machado la condición de legítimo interlocutor.
9. El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela ratifica su respaldo a la lucha por el restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela encabezada, por mandato electoral del pueblo opositor, por María Corina Machado.
1 de abril de 2024
 
Por el Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela
Oswaldo Álvarez Paz 
Henrique Salas Romer
Humberto Calderón Berti 
Abdón Vivas Terán
Julio Cesar Moreno 
José Rodríguez Iturbe 
Ivonne Attas
Nelson Maldonado
Asdrúbal Aguiar 
Gustavo Tarre Briceño
Haroldo Romero
Emilio López
Maritza Izaguirre
Enrique Naime
Lorenzo Tovar (Sec. Ejecutivo)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest