El CNP condena atropellos en contra del periodista Eduardo Galindo

16 abril 2020 | Política, Regionales

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Apure-Amazonas, condenó enérgicamente las acciones de intimidación y atropellos en contra del periodista Eduardo Galindo Peña, indicó en un comunicado.

Eduardo Galindo Peña, director de la página web Senderos de Apure y secretario de organización de esa seccional, se encontraba en su residencia pasadas las 4:00 pm de este miércoles 15 de abril cuando tocaron a su puerta tres funcionarios que se identificaron como del Conas. Le informaron de inmediato que estaba siendo citado a la sede de este organismo para rendir declaraciones por ciertas publicaciones en su página y que se trataba de una investigación interna, por lo que lo conminaron a colaborar y  acompañarlos. Acto seguido, se lo llevaron.

Luego de varios minutos, funcionarios del Conas regresaron a la residencia de Galindo Peña y, de manera arbitraria y sin mediar una orden judicial para tales fines, se llevaron sus herramientas de trabajo (computadora, teléfono, grabadora y hasta los celulares de sus padres); en el acto se llevaron detenidos a su sobrino, Leonardo Galindo y a su esposa, Yoleidi Rodríguez).

«Es importante resaltar que el colega Eduardo Galindo es un profesional de reconocida solvencia moral, destacado profesional y gremialista, nunca ha estado involucrado en situaciones ilícitas y siempre ha sido un profesional apegado a la verdad con ética en el desempeño periodístico, leyes y normas que rigen los estatutos de este cuerpo colegiado», señaló.

«El CNP, seccional Apure-Amazonas, rechaza categóricamente la detención del colega Eduardo Galindo y de dos de sus familiares, así como la retención de sus herramientas de trabajo; por tanto, exigimos su liberación inmediata», subrayó.

El CNP exige al Estado venezolano proteger la integridad física de Eduardo Galindo Peña y sus familiares, y pide a la Fiscalía General de la República el inicio urgente de una investigación por estos atropellos, ya que han sido reiterativos desde hace varios años «lo que lleva a pensar que se trata de una estrategia coordinada y premeditada para silenciar al colega».

«Solicitamos a los organismos internacionales que velan por los derechos humanos estar alertas ante este hecho irregular en contra del colega Eduardo Galindo», puntualizó. (CNP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest