Ejecutivo designó autoridades únicas en Zonas Económicas Especiales

11 agosto 2023 | Política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves una jornada de trabajo para activar la aplicación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), con el objetivo de consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.

Recordemos que el pasado 20 de julio de 2022, según Gaceta Oficial N° 6.710, se promulga la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). Este instrumento jurídico tiene como objetivo regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

La Ley contempla 36 artículos y establece como eje central el despliegue de las fuerzas productivas y la derrota del ilegal bloqueo financiero que ha afectado la economía venezolana, además de superar el modelo rentista petrolero de los últimos años.

Entre las ZEE se encuentran: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), Aragua (Aragua), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

El Presidente Maduro decretó la activación de la Zona Económica Especial de Paraguaná, estado Falcón y designó a Sergio Quintero, como autoridad única.

Agregó que Paraguaná es un importante centro logístico, portuario, aeroportuario y turístico.(EU)

El jefe de Estado activó Zona Económica Especial de La Guaira y designó a Marcos Meléndez Mata como autoridad única.

Destacó que “esta ZEE está integrado por tres ejes: eje agroturístico y pesquero, eje industrial y de servicios logísticos y el eje turístico e inmobiliario.”

También se activó la Zona Económica Especial de la Isla La Tortuga y designó a Aníbal Coronado Millán como autoridad única.

En tal sentido, refirió que «con la firma del decreto vamos a proceder a abrir la rueda de negocios para que los inversionistas puedan ser pioneros en la construcción de uno de los proyectos más importantes del Caribe y América Latina».

En la Zona Económica Especial Militar de Aragua, fue designado el General de División, Víctor Rosas como autoridad única. Dicha Zona Económica Especial tiene una extensión de más de 400 hectáreas, por lo que el mandatario ordenó que «esta Zona Económica Especial Militar tiene que lograr el máximo nivel de desarrollo tecnológico para crear conocimiento e impartir la calidad de vida de los venezolanos y las venezolanas».

Además, llamó a los sectores empresariales del país a sumarse a la recuperación económica nacional.

«Es la hora, es el momento, aquí está el marco jurídico y la potencialidad real para diversificar la economía».

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez Márquez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest