EEUU pide al gobierno de Maduro permitir acceso para que misiones de observación realicen su trabajo de manera efectiva

19 abril 2024 | Internacionales, Política

Estados Unidos celebró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro haya invitado a misiones de observación internacionales para las elecciones presidenciales del 28 de octubre, pero instó a que se permita que estos expertos puedan hacer su trabajo «de manera efectiva».

«Celebramos que los representantes de Maduro hayan invitado a participar a misiones internacionales de observación electoral. Pero también hacemos un llamado a los representantes de Maduro a que otorguen a esas misiones el acceso y otros requisitos que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva», dijo el Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria.

El vocero insistió en que «la plena implementación del Acuerdo de Barbados ofrece el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen. Creemos que ayudará a mejorar las condiciones económicas y humanitarias y también a abordar la crisis migratoria»,dijo.

En este sentido, afirmó que continuarán coordinando «con socios regionales e internacionales en apoyo de este Acuerdo de Barbados que seguimos pensando que es clave para llevar a Venezuela por un camino democrático, estable y próspero».

Vendant también dijo que Estados Unidos seguirá «apoyando las aspiraciones de los venezolanos de una Venezuela más democrática, estable y próspera, sin dejar de estar plenamente comprometidos a trabajar con todas las partes interesadas en elecciones competitivas».

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest