EEUU otorga licencias a la británica BP y NGC de Trinidad para desarrollar campos de gas con Venezuela

30 mayo 2024 | Economía

La petrolera británica BP y la empresa estatal de energía de Trinidad y Tobago, NGC, han recibido una licencia de dos años del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para negociar y desarrollar los yacimientos de gas de Cocuina-Manakin con Venezuela, dijo este miércoles el ministro de Energía de Trinidad.

Washington no renovó el mes pasado una amplia licencia que había permitido a Venezuela exportar libremente su petróleo y recibir inversiones, pero desde entonces ha emitido autorizaciones individuales a empresas que intentan hacer negocios en el sancionado país sudamericano.

BP y NGC ya tienen permiso para planificar un proyecto relacionado con un yacimiento marino con cerca de 1 billón de pies cúbicos de reservas de gas que se extiende desde Venezuela hasta Trinidad, según ha declarado el ministro Stuart Young en una rueda de prensa en Puerto España.

La autorización es la segunda emitida por EE.UU. para proyectos energéticos entre los dos países, tras una licencia en 2023 a Shell y NGC para el yacimiento de gas Dragon en Venezuela.

Ese proyecto exportará gas a Trinidad en virtud de la licencia, recientemente prorrogada hasta octubre de 2025.

Un portavoz de BP había dicho a principios de este mes que la empresa había suspendido las negociaciones para Cocuina-Manakin, que por parte de Venezuela pertenece al proyecto Plataforma Deltana, hasta recibir la autorización estadounidense.(Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest