EEUU, Japón y Corea del Sur expresaron su rechazo al programa nuclear de Kim Jong-un y su alianza con Rusia

7 enero 2024 | Internacionales

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur expresaron su rechazo a los programas nucleares y de misiles del régimen norcoreano de Kim Jong-un, su creciente alianza militar con Rusia y sus violaciones de los derechos humanos, según un comunicado conjunto difundido tras una reunión trilateral de sus viceministros de Exteriores.

En la nota, los tres países condenaron el “reciente comportamiento peligroso y en escalada que respalda reclamos marítimos ilegales” de China en el Mar Meridional y reafirmaron su “firme compromiso con el Derecho Internacional, incluida la libertad de navegación y sobrevuelo, conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”.

Asimismo, manifestaron su oposición “a cualquier intento unilateral de alterar el status quo por la fuerza o la coerción en cualquier parte del mundo” y subrayaron el alineamiento de sus países en el asunto de Taiwán, defendiendo que “la paz y la estabilidad” en el estrecho son “indispensables para la seguridad y la prosperidad en la comunidad internacional”.

La reunión trilateral estuvo encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Chung Byung Won, y sus homólogos Estados Unidos y Japón, Daniel Kritenbrink y Yasuhiro Kobe, respectivamente.

Este sábado, el ejército de Corea del Norte disparó más de 60 proyectiles de artillería cerca de la isla de Yeonpyeong, según informó el ejército de Seúl, un día después de que ambas partes realizaran ejercicios con fuego real en la misma zona, cerca de su disputada frontera marítima.

Más detalles en infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest