EE.UU sancionó a funcionarios del sector eléctrico

29 julio 2020 | Internacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) anunció este martes nuevas sanciones a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, pertenecientes al sector eléctrico en Venezuela.

En este sentido, el secretario de Estado, Mike Pompeo, nombró al exministro de Energía Eléctrica de Venezuela y Presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y el ex viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas de Venezuela para el Ministerio de Energía Eléctrica y director de Adquisiciones de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez.

Estos fueron designados por presuntamente aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para la empresa estatal de electricidad de Venezuela, Corpoelec, y para malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento.

De este modo, la acción se dio bajo la Sección 7031 de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado y consiste en que los funcionaros junto con sus familiares inmediatos, en una corrupción significativa, no son elegibles, indefinidamente, para ingresar a los Estados Unidos.

MIEMBROS DE LAS FAMILIAS

Motta: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Víctor Jesús Lugo Lugo y José Lugo Lugo.

Por parte de Lugo: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motto Carpio y Nakary Marialy Motto Carpio.

Dentro de este orden de ideas, la designación reafirma el compromiso de EE.UU de combatir la corrupción en Venezuela, puntualizó el comunicado.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest