EE.UU sancionó a Corporación cubana vinculada con Venezuela

27 noviembre 2019 | Cedice informa, Internacionales, Todas las del inicio

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a la empresa cubana Corporación Panamericana SA por ser propiedad o por estar bajo el control de Cubametales, por haber actuado en su nombre para operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

«Cuba ha jugado un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela», dijo el subsecretario del Tesoro, Justin G. Muzinich. «El Tesoro continúa persiguiendo evasores de sanciones para negar recursos al ilegítimo régimen venezolano».

De acuerdo a comunicado, desde las sanciones impuestas a Cubametales, ha tenido negativa de varias empresas para negociar con ellos; por lo que acudió a la Corporación Panamericana para que fungiera como intermediaria y continuar así sus operaciones con el fin de “eludir las sanciones».

También el Departamento del Tesoro menciona que, la Corporación Panamericana reemplazó a Cubametales en varios negocios de energía y comerciales internacionales con varios países, como de África y Europa, que se negaban a comerciar con la empresa sancionada por EE.UU. previamente.

«La acción de hoy contra la Corporación Panamericana S.A. demuestra el compromiso continuo de la OFAC de enfocarse en aquellas actividades de facilitación para entidades designadas (sancionadas), como Cubametales, una entidad que se ha negado a poner fin a su apoyo al ilegítimo antiguo régimen de (Nicolás) Maduro», dice el texto. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest