EE.UU rechazó apelación de Venezuela sobre Citgo

19 mayo 2020 | Economía, Internacionales

La Corte Suprema de los EE.UU rechazó una apelación de Venezuela en su lucha por retener el control de la refinería de petróleo Citgo Holding Inc., poniendo al país un paso más cerca de perder su mayor activo.

Los jueces, sin comentarios, este lunes dejaron intacta una victoria de la corte federal de apelaciones para una empresa minera canadiense extinta que busca forzar la venta de la empresa matriz de Citgo. La minera de oro, Crystallex International Corp., está tratando de recaudar un laudo arbitral de $ 1.4 mil millones, la mayoría de los cuales sigue sin pagar.

El rechazo deja a Venezuela en riesgo de perder una fuente de ingresos muy necesaria en Citgo. Mientras el presidente interino, Juan Guaidó, ha trabajado para salvaguardar los activos desde que tomó el control de Citgo como parte de su lucha de poder contra Nicolás Maduro.

Ante esta decisión el Gobierno Interino expresó en un comunicado que aunque se reanuden los litigios de acciones, existe una orden de protección del Departamento del Tesoro que impide que los activos de CITGO salgan afectados.

“Sin embargo, es fundamental dejar claro que gracias al accionar del Gobierno Legítimo, existe una orden de protección del Departamento del Tesoro de EE.UU. que impide que sean afectados los activos de la República, especialmente CITGO”, reza el comunicado oficial.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest