EE UU anunció sanciones contra Nicolás Maduro e Irán

22 septiembre 2020 | Internacionales, Política

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio de Defensa iraní y contra Nicolás Maduro por violación del embargo de armas que pesa sobre la República islámica.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones“, avisó Pompeo en rueda de prensa. También anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

El funcionario estadounidense afirmó que durante dos años funcionarios, a los que calificó de corruptos, han colaborado con el régimen socialista para burlar el embargo de armas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

“Nuestras medidas son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo“, afirmó.

Exhorto a Europa

Pompeo exhortó a Europa a aplicar las medidas punitivas contra el Ministerio de Defensa de Irán y Maduro, tomadas por Washington bajo una autoridad de las Naciones Unidas, impugnada por el resto del mundo.

“Hemos dejado muy claro que todos los Estados miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de hacer cumplir las sanciones”, dijo.

“Eso ciertamente incluye al Reino Unido, Francia y Alemania. Tenemos todas las expectativas de que esas naciones hagan cumplir estas sanciones”, agregó.(AFP)

Pence conversó con Guaidó y reiteró compromiso de EE UU con la libertad de Venezuela

El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, conversó la noche de este lunes con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Así lo dio a conocer el funcionario norteamericano a través de su cuenta en Twitter, donde resaltó que el gobierno de Donald Trump mantiene su apoyo a Guaidó y a los venezolanos.

Reiteró en su mensaje que EE UU mantendrá su compromiso con la libertad de Venezuela.

“Gran llamada hoy con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. El presidente Donald Trump, apoya a Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su libertad! ¡Estamos con ustedes!”, escribió Pence a través de su cuenta en Twitter.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest