Edmundo González: “Hora de avanzar unidos por la democracia y el triunfo del 28 de julio

24 abril 2024 | Política

 

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, hizo un llamado de unidad a todos los sectores opositores del país para avanzar en la recuperación de la democracia y el triunfo electoral del próximo 28 de julio.

«Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia. Es la hora de poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral del venidero mes de julio», expresó en un video publicado en YouTube este miércoles.

Y agregó: «Levanto la bandera de la unidad, amplia e íntegra, que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos».

El diplomático venezolano aseguró estar comprometido en llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que quieren regresar al país.

Señaló además la adecuación de los Poderes Públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento de Venezuela, «para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática a nivel internacional».

«La profesión que ejercí durante muchos años, me otorga las herramientas para entender el comportamiento que debe tener Venezuela en un mundo turbulento, plagado de conflictos, en medio de crecientes incertidumbres y cuestionamientos», dijo.

González Urrutia agregó que apuesta por una Venezuela de todos, donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas. «Una Venezuela con justicia, donde se garantice la autonomía e independencia de los Poderes Públicos», reiteró.

Manifestaciones de solidaridad, respaldo y apoyo

González Urrutia, de 74 años de edad, agradeció a María Corina Machado, ganadora de las primarias; al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y a la profesora Corina Yoris, «por su desprendimiento» y respaldo que hicieron posible la candidatura por unanimidad.

«Estamos ante el reto de apostar por la recuperaciones de Venezuela», expresó.

Finalmente, aseguró que ha recibido incontables manifestaciones de solidaridad, respaldo y apoyo, «las cuales son un estímulo para continuar en el camino de la reconstrucción democrática».

De inscrito temporal a candidato presidencial

González Urrutia fue inscrito de forma temporal para asegurar un puesto en la boleta de votación, ante el veto impuesto por el Consejo Nacional Electoral a Corina Yoris, candidata que apoyó María Corina Machado. El pasado 19 de abril la Plataforma Unitaria oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales.

Este martes, a pocas horas de cerrar el plazo para la modificación de las candidaturas presidenciales, el CNE recibió la solicitud de Un Nuevo Tiempo de modificar la candidatura presidencial de Manuel Rosales y adherir a la de González Urrutia.

El Movimiento por Venezuela también confirmó que su solicitud fue recibida por el organismo comicial.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest