Edmundo González envía un mensaje a los venezolanos luego de visitar Barinas

8 julio 2024 | Política

Edmundo González, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, visitó Barinas y luego de participar en actividades políticas, envió un mensaje a los venezolanos para promover el voto el 28 de julio.

A través de su cuenta en X, el diplomático indicó: «Linda Barinas, gracias por este enérgico y caluroso recibimiento. Ustedes son ejemplo de la lucha por la democracia para toda Venezuela».

En su texto para acompañar un video que resumía su recorrido junto a María Corina Machado, agregó: «En 21 días lo vamos a ratificar ¡Vamos a ganar!».

¿Qué dijo Edmundo González luego de visitar Barinas?

El opositor también afirmó en otra publicación que de triunfar el 28 de julio habrá un cambio profundo en Venezuela, que durante años ha estado sumido en una fuerte crisis.

«Vamos a construir un país donde el presidente no insulte», escribió.

También comentó que a los trabajadores no se les obligará a actuar en contra de su voluntad.

González habló también de la importancia de reconciliar a las partes políticas de la nación. «Vamos a construir un país donde todos quepan, dejando atrás la confrontación», comentó.

Por último, el candidato presidencial dijo: «Vamos a construir un país donde todos puedan vivir tranquilos y en paz».

La campaña para las elecciones presidenciales empezó esta semana bajo un clima de hostilidad contra la oposición, debido a algunas trabas que les han impuesto en sus actividades, detenciones y ataques a los medios de comunicación.(EN)

María Corina asombrada por respaldo recibido en Barinas

La líder opositora María Corina Machado, protagonista de la campaña por las presidenciales del 28 de julio en el país, expresó su asombro por el respaldo recibido durante un acto de campaña de Edmundo González Urrutia el pasado sábado 6 de julio en Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, padre político de Nicolás Maduro, aspirante a un tercer mandato.

«Aún estamos procesando lo que vivimos en Barinas este sábado. Desde el corazón del país, con esa energía que solo conocen los llaneros, iniciamos estas caravanas que llegarán a cada rincón de Venezuela», expresó en un mensaje publicado en X.

Y agregó: «En solo 20 días GANAMOS Y COBRAMOS!!!».

Machado acompañó en la tarima a González Urrutia, nominado en su lugar tras una inhabilitación aplicada por la Contraloría, de línea oficialista que le impidió postularse.

Ambos le hablaron a una eufórica multitud en este estado que fue un bastión del chavismo por más de dos décadas, hasta que la oposición ganó la gobernación en los comicios de 2021.

No obstante, la oposición fue despojada de esa victoria por la inhabilitación política del candidato ganador, Freddy Superlano, pero lo ratificó en nuevos comicios celebrados en enero de 2022, derrotando al chavismo por segunda vez con un nuevo contrincante.

«Si Barinas pudo, Venezuela puede», se leía en un enorme pedazo de tela naranja en un edificio contiguo a la tarima donde González Urrutia y Machado ofrecieron sus discursos. El mensaje busca dar un ejemplo para las presidenciales.

«Creyeron que nos iban a quebrar», afirmó Machado, de 56 años, al abrir el acto donde la multitud agitaba banderas de Venezuela, tocaba cornetas y mostraba pancartas hechas a mano.

«Esto que estamos viviendo hoy es mágico, es excepcional…», describió Machado. «Creyeron que podían derrotarnos, pero nosotros hemos derrotado esta tiranía», zanjó en un discurso que apenas podía escucharse entre los gritos de la multitud.

Machado señaló que ahora es «momento de refrendar la victoria en la calle, con los votos».

«Estamos listos para defender los votos», añadió la líder que usa su favoritismo en las encuestas para apoyar a González Urrutia.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest