El presidente electo Edmundo González Urrutia felicitó este viernes a María Corina Machado tras haber sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2025 “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano”.
“Merecidísimo reconocimiento a la larga lucha de una mujer y de todo un pueblo por nuestra libertad y democracia. ¡La primer Nobel de Venezuela! ¡Enhorabuena, María Corina Machado”, expresó en un mensaje publicado en X.
Y agregó: “¡Venezuela será libre!”.
María Corina Machado en shock
El mensaje lo acompañó con un corto audiovisual en el que se ve al presidente electo hablar por teléfono con la líder opositora tras conocerse el veredicto del Comité Noruego del Nobel.
Durante la conversación, Machado se confesó estar «en shock» y expresó con voz entrecortada: “Yo no puedo creer esto”. A lo que González Urrutia le respondió: “Esto es un carajazo”.
El Comité Noruego del Nobel elogió este viernes a la venezolana como una «figura clave unificadora» de la oposición en un país convertido «en un Estado brutal y autoritario».
«Machado ha sido una figura clave unificadora en una oposición política que antes estuvo profundamente dividida; una oposición que encontró un terreno común en la demanda de elecciones libres y de un gobierno representativo», dijo el presidente del comité, Jørgen Watne Frydnes.
«Venezuela ha evolucionado de un país próspero y relativamente democrático a un Estado brutal y autoritario», agregó el representante del comité que entrega el Nobel de la Paz. (EN)








