Ecuador: Candidatos a la Presidencia suspenden sus campañas tras el asesinato de Fernando

10 agosto 2023 | Internacionales

Cinco de los candidatos a la Presidencia de Ecuador anunciaron que suspendían sus campañas electorales tras el asesinato de su rival, Fernando Villavicencio, durante un mitin este miércoles al norte de Quito.

«Los convoco con urgencia y los llamaré uno por uno para que depongamos en este momento las actitudes proselitistas, para que dejemos de lado esta campaña por un rato y nos sentemos juntos a discutir cuál es el futuro de nuestro país», dijo el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, candidato de la coalición Actuemos, en un mensaje de video publicado en su cuenta de Twitter.

 
 
En tanto, Yaku Sacha Pérez Guartambel, candidato por la izquierda ecologista, bajo la alianza Claro que se puede, decidió suspender su campaña «indignado por este cobarde asesinato», dijo en un video difundido en sus redes. Y llamó a un «pacto social» para «tomar medidas concretas» y frenar la inseguridad en el país.

Jan Topic, candidato de la Alianza por un País sin Miedo, y Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, también han suspendido sus campañas electorales. De igual forma, la candidata Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, terminó anticipadamente su reunión de campaña en Carapungo, en el norte de Quito. «Las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia», anunció.

 

Por su parte, Daniel Noboa y Xavier Hervas, quienes también aspiran a la Presidencia, lamentaron el hecho, pero no han dicho si continuarán o no con la campaña.

 
Inseguridad en Ecuador

La campaña electoral en Ecuador ha transcurrido en medio de un clima de violencia e inseguridad por el que atraviesa el país sudamericano.

El pasado 23 de julio fue asesinado el alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia costera de Manabí, Agustín Intriago. Ese crimen empañó los actos proselitistas; los candidatos presidenciales Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez y Jan Topic suspendieron momentáneamente sus campañas.

Una semana antes fue asesinado Rider Sánchez, quien era candidato a la Asamblea Nacional por la alianza política Actuemos, que apoya a Sonnenholzner.

El pasado lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, denunció que las autoridades del ente que dirige han recibido amenazas contra su integridad.

«Hemos también nosotros recibido amenazas a los consejeros nacionales, de personas reales y mucho más de troles, en estos 2 últimos días», expresó entonces.

 
Con información de RT

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest