Economista: BCV revela que la crisis en Venezuela inició antes de las sanciones

3 junio 2019 | Economía, Todas las del inicio

El economista venezolano José Manuel Puente, explicó que el informe divulgado por el Banco Central de Venezuela (BCV), revela que el declive económico en el país inició antes de la caía de los precios del petróleo y la implementación de sanciones internaciones, datos que desmienten una vez más al régimen de Nicolás Maduro.

“Esta crisis comienza mucho antes de las sanciones a económicas y antes de la caída de los precios del petróleo, el primer año de recesión, según la data oficial, es el 2014 cuando los precios estaban a $ 98 el barril y no había sanciones económicas”.

indicó que debido a la baja producción también se ha contraído el consumo y poder adquisitivo de los ciudadanos.

“En los últimos 5 años  se contrajo el Producto Interno Bruto –PIB- 47%, el 50 % de la producción de bienes y servicios desapareció”, detalló durante una entrevista al periodista Carlos Croes.

Puntualizó que esta es la crisis económica más grande de los últimos 60 años en el país.

“Si hay algún responsable, sin lugar a dudas es la ‘Revolución Bolivariana’ que ha encubado las opciones de política pública (…) si instrumentas controles de precios, controles de cambio, controles de tasas de interés, sistemáticas expropiaciones genera las condiciones para un gran colapso macroeconómico”.

Puente estima que el BCV podría estar buscando financiamiento internacional o respondiendo a presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rusia, China y Turquía. (NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest