El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que desde Venezuela se está violando el derecho internacional, al promocionar las actividades del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano, él (Nicolás Maduro) les ha venido dando armamentos, dinero y apoyo desde hace varios años y eso a todas luces es una violación a la resolución 1373 del Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas y constituye además un grave precedente en el derecho internacional”, explicó el mandatario colombiano.
El jefe de estado, exhortó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a que autorice desde la Asamblea Nacional la captura de los cabecillas del grupo terrorista.
“Invito al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional que permita y facilite la captura de esos delincuentes”, manifestó Duque.
El primer mandatario colombiano, además aseguró que no van a permitir espionaje en su país y que han incautado material de inteligencia que se pretendía usar contra Colombia.
Arreaza a Duque: Debería ponerse los pantalones
Este viernes el canciller, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las cuales aseguró que los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en territorio venezolano y respaldados por Nicolás Maduro.
Además invitó al presidente colombiano a “cumplir con sus compromisos internacionales y con su pueblo” a través de su cuenta en twitter.(Agencias)