Rafael Dudamel, seleccionador nacional, visitó este jueves las instalaciones del estadio Cachamay en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en busca de la próxima sede Vinotinto, en una visita mal manejada por los organizadores pues no se notificó adecuadamente a los medios de comunicación para su cobertura.
Dudamel mostró interés en convertir alguno de los estadios de Puerto Ordaz, Barquisimeto o Mérida como sede de la Vinotinto absoluta.
Estas visitas están siendo acompañadas por José Antonio Quintero, coordinador de selecciones, y también están los representantes de cada equipo de primera división.
En esta oportunidad estuvieron los Directivos de Mineros de Guayana y Lala FC, quienes acompañaron al técnico venezolano y al coordinador en la inspección de las canchas.
Venezuela se enfrentará contra la selección de Colombia el próximo 10 de septiembre en Tampa, Florida, en lo que son los amistosos FIFA.
Los involucrados con la selección adulta están realizando estudios para ver en donde pueden desarrollar partidos amistosos en octubre o noviembre, para lo que será el fogueo de la plantilla.
Los partidos oficiales que darán inicio a las eliminatorias para el próximo Mundial de fútbol comenzarán en marzo de 2020. La Vinotinto buscará asistir a Qatar con una plantilla joven y que está demostrando que poseen un buen nivel en el balón pie.(EN)