Dos hombres detenidos en Bolívar por tráfico de monos

11 noviembre 2025 | Regionales

Autoridades militares en el estado Bolívar desarticularon un intento de contrabando de fauna silvestre al detener a dos hombres que transportaban ilegalmente 11 ejemplares de mono viudita (una especie protegida en Venezuela) ocultos en un vehículo de carga pesada.

La detención se ejecutó por funcionarios del Destacamento 621 en Ciudad Bolívar. Los individuos aprehendidos los identificaron como E. Pereira y A. Aldana. Ambos se movilizaban en un camión Ford, modelo F-350.

La investigación sugiere que el vehículo, propiedad de A. Valera, representante de una empresa con sede en el estado Táchira, podría estar vinculado a una red con antecedentes en delitos ambientales. Los detenidos enfrentan cargos por múltiples violaciones a la ley, incluyendo contrabando, tráfico de fauna silvestre, caza ilícita y alteración de documentos de movilización.

Los hombres y el cargamento ilegal de monos viudita fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias legales correspondientes. (EN)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest