Dos bajones eléctricos en Caracas y estados del país durante la noche del jueves

5 enero 2024 | Sociedad

La situación, como es costumbre, generó rechazo en los ciudadanos, que temen que sus equipos se dañen por los bajones y que manifiestan estar cansados de la debilidad del sistema eléctrico nacional. Muchos cuestionaron a la Corpoelec por su plan «Borrón y cuenta nueva»

Dos bajones eléctricos se registraron durante la noche del jueves en la ciudad de Caracas y varios estados del país. Las incidencias ocurrieron entre las 10:50 pm y las 11:20 pm.

De acuerdo con usuarios en las redes sociales, otras entidades en donde se registraron las fluctuaciones fueron Aragua, Zulia, Barinas, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Falcón, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Guárico y Yaracuy.

Además de Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira, Apure, Cojedes y Delta Amacuro.

La situación, como es costumbre, generó rechazo en los ciudadanos, que temen que sus equipos se dañen por los bajones y que manifiestan estar cansados de la debilidad del sistema eléctrico nacional. Muchos cuestionaron a la estatal Corporación Eléctrica Nacional por su plan «Borrón y cuenta nueva», que tiene el objetivo de agilizar los procesos de pago para quienes tienen deudas con la empresa.

«Entonces, Corpoelec, ¿borrón y daños nuevos? Cocinas, neveras, aire acondicionado, ventiladores, refrigeradores, microondas. ¿Hasta cuándo? ¿Y este bajón de año nuevo, pues?», reclamó un usuario a través de la plataforma X.

«Corpoelec dice que hay que ser responsable e inscribirse en Borrón y Cuenta Nueva. Ahora yo pregunto a estos querubines: ¿quienes se responsabilizan de los daños de anoche con esos dos mega bajones de Luz que ocurrieron?», expresó un ciudadano.

Otras personas dijeron: «Tremendo bajón y aumento desmedido de la electricidad, sin que Corpoelec dé respuesta en ningún lado de las causas del evento. Me temo que esto continuará y evidencian el deterioro del sistema eléctricos nacional sin que se note los correctivos necesarios»; «Corpoelec está en tendencia porque desde 2009 está haciendo cortes eléctricos con la excusa del Fenómeno del Niño, el calor, el frío, las sanciones, la sequía, el imperio, el Guri se secó. Ya vamos por 2024 y ayer estuve seis horas sin luz y anoche dos bajones brutales».

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest