Dorian se convirtió en huracán y dejó su primer muerto

29 agosto 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

Este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Dorian se convirtió en huracán justo cuando se encuentra en Santo Tomás, isla principal de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.  Además, presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, es decir, 120 kilómetros por hora.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, lo que significa que pasará en las próximas horas sobre la costa noreste de Puerto Rico donde ya un hombre de 80 años se convirtió en la primera víctima mortal al caer desde la azotea de su casa cuando trataba de limpiar los desagues como prevención ante las fuertes lluvias. El hombre fue identificado como Pablo Flores, quien se residenciaba en Bayamón municipio colindante a San Juan.

Los expertos estiman que el ciclón mantendrá su rumbo noroeste durante un día o dos, lo que encaminaría a Dorian hacia el este de las Bahamas. Además, Dorian podría fortalecerse todavía más en los próximos días, hasta alcanzar categoría 3, es decir, con vientos de más de 110 millas por hora (177 km/h).

El huracán Dorian perdonó la mayor parte de Puerto Rico este miércoles al desplazarse hacia el este, pero se espera que gane intensidad en el Atlántico y alcance Florida el fin de semana luego de volverse «peligroso».

Dorian soplaba como huracán de categoría 1 con vientos de 130 Km/hora, pero se convertirá en un «huracán peligroso» en el Atlántico occidental los próximos días, según el boletín de las 21H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes, reseña AFP

Durante los últimos días, los puertorriqueños estuvieron esperando con ansiedad el primer golpe directo de un ciclón desde que el monstruoso huracán María destruyó hace dos años este territorio estadounidense en el Caribe.

No obstante, a medida que se acercaba, la tormenta se fue desplazando fuera de sus costas, hacia el este, y ahora se espera que afecte las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, dos enclaves turísticos al este de la isla grande, a lo largo de la noche.

Pero el ciclón llegará entre domingo y lunes a Florida o tal vez Georgia, en el sureste de Estados Unidos, probablemente como categoría 3 (de más de 180 Km/hora). (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest