Dorian alcanza categoría 5 y desata catástrofe en Las Bahamas

2 septiembre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

El huracán Dorian se fortaleció este domingo a categoría 5, la máxima posible, con vientos de 267 kilómetros por hora cuando por llegar a las Islas Ábaco, en Bahamas, informaron meteorólogos estadounidenses, según reseñó AFP.

«#Dorian es ahora un huracán de categoría 5», dijo en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. «La pared del ojo de este huracán catastrófico está a punto de golpear las Islas Ábaco con vientos devastadores», agregó.

Se trata de «una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas», alertó el NHC, con sede en Miami, especificando que los vientos registran ahora una velocidad de 295 km/h.

La monstruosa tormenta desató «condiciones catastróficas» al golpear el noroeste de Bahamas este domingo, convirtiéndose en el huracán más fuerte jamás registrado en la región, dijeron meteorólogos en Estados Unidos.

«Condiciones catastróficas de huracán están ocurriendo en las islas Ábacos y se extenderán por la isla de Gran Bahama más tarde hoy y esta noche», escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín, de las 15H00 GMT.

Las redes sociales ya muestran a través de vídeos el resultado del paso de Dorian por Islas Ábaco, donde se registraron inundaciones de grandes proporciones.

Algunas imágenes muestran ríos de aguas en carreteras de Islas Ábaco con casas con techos destrozados y gente que trata de refugiarse en las partes altas de sus viviendas.

Los vientos máximos sostenidos alcanzaron el noroeste de Bahamas más de 295 kilómetros por hora, causando grandes estragos.

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, había pedido el sábado a la población del noroeste del archipiélago que abandonaran la zona si no disponían de un lugar seguro..

El Departamento de Meteorología de Bahamas informó de que Dorian es el huracán más poderoso en golpear el archipiélago atlántico desde que se tienen registros.

El centro meteorológico señaló que Dorian tocó tierra a las 12.40 horas local en el Cayo Elbow con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

80 personas evacuadas

Ochenta personas que habitan en Cayo Grande, que se encontraban aisladas a horas de la llegada de Dorian, fueron trasladadas a un refugio seguro.

Medios locales informaron que el grupo fue evacuado en el último momento a lugar seguro en islas Ábaco, dada la fragilidad de sus viviendas en la pequeña porción de tierra.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest