El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reveló esta semana el nombre de varios altos cargos de su futura administración. Entre ellos se encuentra Pete Hegseth, que se desempeñará como secretario de Defensa.
Trump caracterizó a Hegseth como «fuerte, inteligente y un verdadero creyente en ‘America First’ [EE.UU. primero]». «Con Pete al timón, los enemigos de EEUU están advertidos: nuestras Fuerzas Armadas volverán a ser grandes y EE.UU. nunca retrocederá», declaró el político republicano.
Veterano militar
Hegseth, de 44 años, se graduó en la Universidad de Princeton y tiene un posgrado de la Universidad de Harvard. Se trata de un veterano de combate del Ejército que estuvo en Irak, Afganistán y Guantánamo (Cuba) sirviendo en la Guardia Nacional.
Por sus acciones en el campo de batalla fue condecorado con dos Estrellas de Bronce y una Insignia de Infantería de Combate. También ha dirigido dos organizaciones de defensa de veteranos y trabajó en el banco de inversiones Bear Stearns.
Cuestionó el papel de la mujer en el combate
Hegseth es conocido por criticar las iniciativas para que las mujeres ocupen puestos de combate, afirmando que dichas políticas rebajan los estándares del Ejército, recoge AP. Al mismo tiempo, Hegseth también se opuso a los programas de diversidad, que, en su opinión, promueven la propagación de la cultura ‘woke’ entre los militares.
Presentador de Fox News
Para esos fines, Hegseth utilizó su empleo en la cadena televisiva Fox News. En 2014, Hegseth comenzó a trabajar como colaborador del medio y fue nombrado coanfitrión de ‘Fox & Friends Weekend’ en 2017. Durante casi una década, usó el programa para destacar sus opiniones sobre el Ejército estadounidense.
Trump sostuvo que, como presentador en Fox News durante 8 años, Hegseth «utilizó esa plataforma para luchar por nuestros militares y veteranos». «Nadie lucha más duro por las tropas, y Pete será un valiente y patriótico defensor de nuestra política de ‘Paz a través de la fuerza'», subrayó.
Este martes, su acuerdo con la cadena finalizó. «Sus ideas y análisis, especialmente sobre el ámbito militar, resonaron profundamente entre nuestros espectadores y convirtieron al programa en el gran éxito que es hoy», declaró Fox News en un comunicado. «Estamos sumamente orgullosos de su trabajo en Fox News Media y le deseamos la mejor de las suertes en Washington», concluyó el medio.
Amigo de Trump
AP señala que Hegseth ha desarrollado una estrecha relación con Trump, quien también lo habría considerado para un puesto en su primera Administración. Los dos desarrollaron una amistad a través de las frecuentes apariciones del presidente electo en el programa de Hegseth en Fox News.
Por otra parte, se informa que Hegseth habría presionado a Trump para que libere a los miembros del servicio militar acusados de crímenes de guerra. (RT)