Dólar oficial superó al paralelo

5 septiembre 2019 | Economía, Todas las del inicio

El dólar oficial superó al dólar paralelo este miércoles, según lo muestra el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.

En el mercado negro la moneda estadounidense se ubicó en 23.417,88 bolívares, mientras que el oficial es de 23.840,79  bolívares.

Los desequilibrios en el tipo de cambio se mantienen, y las cifras siguen oscilando, ahora el BCV está en el pico del equilibrio con respecto a las monedas extranjeras.

Reactivación del sistema de control de precios puede disparar dólar e inflación

Nicolás Maduro anunció que reactivará el sistema de precios justos y encargó a Tareck el Aissami para cumplir con esta orden, lo que se teme ayude nuevamente a elevar el precio del dólar e incrementar la inflación existente.

“Tareck el Aissami, lo encargo a usted para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justos actualizado. Es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”, dijo Maduro.

El presidente del PSUV aseguró que el esquema de precios acordados ha sido efectivo en el país, pese a que no ha sido cumplido en su totalidad.

“No puede ser que los precios se disparen por especulación, por falta de gobierno, por guerra económica (…). Asumo toda la responsabilidad porque no hemos cumplido con los precios acordados. Esos precios justos acordados hay que supervisarlos siempre”, señaló.

Maduro enfatizó que con el sistema de precios justos no se perjudica al sector productor ni empresarial y que debe ser renovado constantemente.

«Nosotros nunca decimos loqueras. Si tu costo de producción de una pasta es equis, yo no te voy a decir que lo pongas en menos de eso», sostuvo. (Agencias)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest